Mercadeo en línea

El mercadeo en línea es la posibilidad de tener un negocio funcionando durante las 24 horas de día extendiendo su alcance geográfico nada más y nada menos que al planeta entero.

Ante esta afirmación, ¿qué empresario se negaría a tener presencia en internet? Aun cuando la intención del negocio no sea la de ofrecer venta en línea, es imprescindible tener presencia en internet así sea con información básico de los productos que se venden o de los servicios que se ofrecen, ya que de esta manera, el negocio estará entre los resultados de la búsquedas que realizan los potenciales clientes a través de internet.

Hoy en día es muy raro quien continúa utilizando la guía de las páginas amarillas para encontrar un negocio cerca de la oficina o del hogar y que brinde ese servicio que está necesitando. Ahora, lo usual es hacer esa misma consulta en internet y si su negocio no está en la web perderá la opción de darlo a conocer.

Una forma de comenzar para tener presencia en internet es a través del desarrollo de un blog.

La ventaja de esto es que es fácil de hacer y sobre todo ¡que es gratuita! Un blog le permite presentar información básica a sus potenciales clientes sobre los productos que vende o los servicios que ofrece. En los blogs se coloca información de interés para sus potenciales clientes que además esté relacionada con la rama del comercio a la cual usted se dedica. Así, se dará a conocer entre la población por sus consejos útiles en la materia. Por ejemplo, si usted es el dueño de una ferretería, hacer publicaciones informativas sobre diferentes arreglos en la casa harán que sus potenciales clientes encuentren interesante visitar su blog.

Éste es un buen comienzo. Sin embargo, recuerde que una vez que inicie su blog es menester mantenerlo actualizado y con información útil para crear una imagen seria y de confianza en internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *