Utilización de las redes sociales

Cada vez son más populares las diferentes redes sociales entre la población y, considerando que son cuentas que actualizan sus dueños de manera frecuente, tener presencia en estas redes es una excelente opción para tener un contacto directo y frecuente con los clientes en potencia.

Facebook, Twitter, Instagram… Si la pregunta inicial es por cuál debe empezar, la respuesta sería: por todas. En todo caso, lo importante en cualquiera de ellas, es que el uso de las mismas debe ser frecuente y mantener la información actualizada, ya que las cuentas que pasan semanas o hasta meses sin utilizarse restan seriedad, dando a los visitantes la sensación de abandono o cierre del negocio.

En la redes sociales es válida aquella afirmación de que “una imagen vale más que mil palabras”. Así que tenga en mente la importancia de publicar fotos actualizadas de los productos que vende en su negocio o de los servicio que presta. Las fotografías deberán ser de calidad y, sobre todo, hay que evitar utilizar las que tengan algún derecho de autor asociado. Aún cuando lo ideal es que la foto a publicar sea de su propio negocio, entendemos que esto puede llevar tiempo si se quiere hacer con la calidad adecuada, por lo que también sugerimos la utilización de los sitios web de fotografías gratuitas y libres de derecho de autor.

También es conveniente la utilización de vídeos que promocionen su negocio pero con información de interés a los visitantes. De esta manera, se podrá lograr que se mantengan por más tiempo en su sitio web, lo cual le dará ventaja a la hora de posicionarse entre los primeros lugares de una búsqueda realizada. Tenga en mente que los principales buscadores de internet tienen en cuenta el tiempo promedio de la visita por cada visitante, para colocar o no al sitio web entre los primeros de la lista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *